Barranquillero perdió en Miami Dade y anuncia lucha contra la corrupción
Alfred Santamaría, que se postuló para la Alcaldía de ese Condado, también anunció creación de su movimiento político “contra la mafia burocrática”.
El barranquillero Alfred Santamaría no pudo lograr el objetivo de llegar a la Alcaldía de Miami Dade (Estados Unidos), pero advirtió que “esto no acaba aquí porque no voy a tolerar que en este condado que amo siga habiendo tanta corrupción y burocracia. Yo no voy a comprometer mis valores y mis principios por nada ni por nadie”.
Tras conocer los resultados de la votación agradeció a todos quienes le apoyaron y creen en su propuesta.
“Esto no acaba aquí vamos para adelante porque nuestra comunidad merece un mejor condado. Soy un candidato joven pero preparado, joven pero no neófito, joven pero con visión”, declaró.
Los resultados indican que el actual Alcalde, Carlos Giménez, y Raquel Regalado, hija del Alcalde de Miami, Tomás Regalado, irán a una segunda vuelta tras no alcanzar la votación requerida.
“Aquí ha iniciado no solamente una campaña a la Alcaldía. Aquí ha iniciado y ha creado el movimiento político que se llama Nuevo Liderazgo. No quiero sonar como un mal perdedor y les voy a decir algo. Soy ganador porque ninguna de esas campañas tienen más de los que están sentados ahí. Así de sencillo. Ellos no tienen seguidores, tienen empleados y gente que usan para ellos”, dijo en una declaración para sus seguidores.
“Nosotros tenemos un movimiento de verdad. El 98% de las personas de este movimiento son voluntarios de corazones apasionados. El otro 2% recibían algún tipo de compensación, como el 20%, que han podido devengar en cualquier campaña o en cualquier lugar. Pero quiero decir algo. Esto no muere aquí. El movimiento Nuevo Liderazgo continúa y su visión es levantar personas que crean en Dios y que puedan hacer bien las cosas. Yo no voy a tolerar ni aceptar que esa mafia burocrática, vieja guardia de la política que está empobreciendo la comunidad, siga haciéndolo”, puntualizó.
Alfred Santamaría nació en Barranquilla el primero de abril de 1980.